Flores Robadas


Rain - The Beatles



Impedidos de estar en todos los programas televisivos del mundo , por una cuestion logica ;) , los Beatles decidieron mandar "Promos" a las grandes cadenas para cumplir asi con sus obligaciones , este formato no conocido hasta ese momento como Video Musical significo toda una innovacion ... si ya se , una mas ... Rain se emitio por primera vez en el programa de Ed Sullivan y a ese video le siguio Paperback Writer ... se puede decir que los Beatles inventaron MTV ?

Datos del Tema
Via Spanish Beatles Page

Rain
Lennon

John: Guitarra ritmica y voz
Paul : Bajo , voces
George : Guitarra Solista
Ringo : Bateria , Pandereta

Fechas de Grabacion: 14-16 Abril - 1966

Fecha de Lanzamiento en UK: 10 de Junio 1966 (Cara B de single/ Paperback Writer)
Fecha de Lanzamiento en USA: 30 de Mayo (Cara B de single/ Paperback Writer)

Rain es probablemtnte una de esas joyas desconocidas para el fan menor. Sin duda es una de las sorpresas mas agradables que uno puede encontrar en los Past Masters (dando por supuesto que se conocen todos los grandes exitos). el exito de la cancion reside en la atmosfera creada por los sonidos que los Beatles consiguieron capturar en la grabacion. Comenzando con la bateria de Ringo (que el mismo consideraba su mejor actuacion en una grabacion) cada una de las piezas encaja perfectamente en la cancion. La guitarra de George en su mejor faceta india es reforzada por el hipnotico bajo de McCartney tocado en los trastes altos de su Rickenbacker 4001. La voz de John es fantastica, pero no menos que las voces de Paul que se mezclan con la solista de Lennon a la perfeccion. Y para ponerle una guinda al pastel, las voces al reves de John al final de la cancion, siendo Rain el primer tema que tuvo una voz al reves (y que suena mas bien como un cantico oriental de Lennon que acompañe a la cancion).

Tecnicamente, Rain tambien es una cancion destacable. Un escenario perfecto para las tecnicas de grabacion que habian sido descubiertas por los fab en el estudio. De hecho, las pistas basicas fueron grabadas mas deprisa y luego ralentizadas (usando la tecnica de "varispeed" para alterar la tonalidad de la cancion). El bajo de Paul esta mezclado prominentemente y la cancion se construye alrededor del mismo, ocupando todo el ancho del estereo, con la bateria de Ringo separada en los canales. Tambien estan separadas las voces creando un efecto envolvente que (algo que requeria una gran precision al cantarlas). El resultado final es lo que normalmente se considera como la mejor cara B en cualquier single de los Beatles (sin tener en cuenta los dobles cara A).

Amèn

0 Responses to “Rain - The Beatles”

Publicar un comentario



© 2006 Flores Robadas | Blogger Templates by GeckoandFly.

W3Counter Web Stats